CALENDARIO DE FESTIVIDADES
Imagen
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
   
CIUDAD INKA DE VILCASHUMAN
UBICACION GEOGRAFICA
PROCESO HISTORICO
VIAS DE ACCESO
LUGARES ARQUEOLOGICOS
PAISAJES ATRACTIVOS
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
COMIDAS TIPICAS
ENLACES ACADEMICOS PARA CONOCER EL PERU
MIS DATOS PERSONALES
FEBRERO-MARZO: FIESTAS CARNAVALES
CARNAVAL DE PAMPAMARCA
Se encuentra en Comunidad Campesina de Huallhua, distrito de Saurama ,es una pampa bastante extenso que puede albergar unos 40 mil personas .
Es el sitio donde desde tiempos inmemoriales se lleva acabo la tradicional fiesta del carnaval Vilquino, con la concurrencia de diferentes pueblos que se encuentran en las inmediaciones y cercanías del sitio , cada uno de ellos vienen a expresar sus tradicionales costumbres carnavalescas, ponen en competencia la composición de las canciones, habilidad en el arte de Huaracanakuy y en el gran ritual carrera de caballos .
VARAYUQ-PAMPAMARCA-VILCASHUAMAN
imagen
Varayuq,autoridad tradicional de la comunidad
de Huallhua y es bien respetado por todos, es el encargado de regular en caso de problemas de linderaje.
PAMPAMARQUINA CON SU VESTIMENTA TIPICA DEL CARNAVAL
imagen
Es la vestimenta tipica de la comunidad de Hiallhua, con mas identificacion utilizan en sus fiestas como los carnavales.
LOS CABALLOS DE CARRERA EN PAMPAMARCA
imagen
En la foto se muestra la extensa pampa de la comunidad de Huallhua, donde se realizan la carrera de caballos provenientes de diferentes lugares cada año en los carnavales.
En la foto se muestra la extensa pampa de la comunidad de Huallhua, donde se realizan la carrera de caballos provenientes de diferentes lugares cada año en los carnavales.
EL RITUAL DE WARAKANAKUY
imagen
El warakanakuy, se lleva acabo con la participacion de todos los aficionados en esta habilidade.Cada participante viene bien
preparado par entrar en reto con otros.
CARNAVAL EN HUANCAPUQUIO
Ubicado al este de Vilcashuaman, donde se lleva acabo el segundo día de fiestas carnaval vilquino, En este barrio se llevan dos grandes rituales con la presencia de los Waraqueros, quienes ponen en competencia su habilidad del manejo de waraka y el otro es la carrera de caballos , que corren toda una pampa extensa.
PANORAMA DE LOS CARNAVALES EN
LA COMUNIDAD DE HUANCAPUQUIO
imagen
En la imagen se muestra una panorama de la comunidad de Huancapuqio en el dia de los carnavales
JULIO 06-18: FIESTA PATRONAL DEL VIRGEN DEL CARMEN
Es una de las grandes fiestas de carácter social y religioso , que se celebra el 16 de julio de cada año , en la que se la concurrencia de personas de diferente procedencia.
La organización es de modo tradicional, donde hay una serie de actividades festivas a lo largo de la fiesta . organizado tales como.
Mayordomo
Víspera de luces
Día luces El alférez de chamizo
EL alférez El Obligado
Los novenantes
Las diputadas
LOS OBLIGADOS
Imagen
En esta foto se muestra grupo integrante del obligado, esta el Carguyuq , grupo musical , los cantantes y otros acompañantes.
LOS DIPUTADOS
imagen
Se aprecia la diputada bien vestida al lado de su caballo, quien en el dia de la fiesta sale a la palza pricipal para lucirse y dar un recorrido alrededor del parque .
JULIO 26-28 :LA FIESTA DEL VILCAS RAYMI
Cuya realización recién se apertura a partir del año 1999, con la participación de estudiantes, profesionales y otras instituciones, con la finalidad de promover el flujo turístico ya que acoge a todo un conjunto de turistas nacionales e internacionales.
Su realización es todos los años en el mes de julio desde el día 26 al 28. En esta fiesta lo que representa es todas las formas de vivencia del imperio de los incas ya sea sus costumbre, tradiciones y otros como la guerra.
Se realizan cuatro escenas consecutivas, donde la primera es la guerra de chancas con los incas, la segunda agradecimiento al sol, la tercera coronación del inca y por ultimo sacralización de la persona del inca.
GUERRA ENTRE CHANCAS E INCAS
Imagen
FINALES DE LOS GUERRA
imagen
IMAGENES DEL DIOS SOL Y LA LUNA
imagen
SEPTIEMBRE 19-24: ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA
El aniversario se celebra con un conjunto de actividades con la presencia y participación de los seis barrios y las comunidades cercanas, cada uno de ellos en cada actividad muestran su particularidad , es decir hay exposición de la variedad de comidas típicas , además la presencia de grandes artistas de música andina.