VIAS DE ACCESO
Imagen
VIAS DE ACCESO
   
CIUDAD INKA DE VILCASHUMAN
UBICACION GEOGRAFICA
PROCESO HISTORICO
VIAS DE ACCESO
LUGARES ARQUEOLOGICOS
PAISAJES ATRACTIVOS
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
COMIDAS TIPICAS
ENLACES ACADEMICOS PARA CONOCER EL PERU
MIS DATOS PERSONALES
TERRESTRE:
La principal vía de acceso, es la carretera de Ayacucho hacia Cusco. El punto de encuentro de tres carreteras es en el sitio denominado Toqto, de donde se desvía una carretera con proyección a Cusco y otra con proyección hacia Vilcashuaman.
Para llegar a Vilcashuaman, se cuenta con carros combis, y otros carros particulares como las taxis en el nuevo paradero “El Terminal”, cuyo servicio disponible a diario, generalmente en horarios de la mañana desde las 3 a.m. Hasta las 4pm. , A través de las agencias “Chaski Tours” “Intiwatana” Y “Ayala”. En el recorrido se emplea un horario de tres a cuatro horas y los lugares que se atraviesan en el curso del viaje son lo siguiente: Saliendo del Terminal, se atraviesa Toqto , la cumbre mas alto de mas de 4000 msnm.A pocas distancias mas allá se encuentra Condorqocha , de allí a la desviación derecha se encuentra Cangallo.Desde Condorqocha se atraviesa Sachabamba, Manallasaq y Vischongo y finalmente los lugares próximos a Vilcas como: Hercomarca, Chito Cucho.
Los precios son muy cómodos que oscilan entre 10 a 12 soles, ida y vuelta 20 a 24 soles.
Desde la ciudad de Lima 680 Km. Por vía libertadores
Desde la ciudad de Cusco 117 Km.
AEREO:
La ciudad de Vilcashuaman cuenta con una pista de aterrizaje que tiene una longitud de 1,600m. Y 30m de ancho. Esta ubicado aun aproximado de un 1km en la comunidad de Vizcachayuq.